Inauguran escuela de fútbol playa en La Pirraya

La Asociación Pro Fútbol Playa, en convenio con Quallity Grains y su marca Café Riko, inaugurará su Sexta Escuela base de Fútbol Playa este viernes 29 de enero en la isla La Pirraya...

Inauguran escuela de fútbol playa en La Pirraya

La Asociación Pro Fútbol Playa, en convenio con Quallity Grains y su marca Café Riko,  inaugurará su Sexta Escuela base de Fútbol Playa este viernes 29 de enero en la isla La Pirraya, en el municipio de San Dionisio, departamento de Usulután, con el objetivo es continuar fomentando el deporte entre los niños y jóvenes de El Salvador como parte de un plan de educación integral y como apoyo a los esfuerzos de los programas de prevención de la violencia en el país.  

Para este evento, los 12 equipos estarán conformados por 10 jugadores en tres niveles entre las edades de 7 a 15 años. La asociación les entregará el material deportivo consistente en uniformes para los 120 integrantes de la Escuela de Fútbol Playa de La Pirraya, guantes para los arqueros de cada equipo y balones. Asimismo, se hará entrega de porterías para niños y jóvenes con sus respectivas mallas y trofeos para los Campeones de los Niveles en el Torneo Relámpago que se desarrollará durante los actos de inauguración.                                        
En este evento estarán presentes las autoridades municipales de la Alcaldía de San Dionisio, miembros de la comunidad La Pirraya, padres de los niños y jóvenes beneficiados. También estarán presentes el seleccionado nacional Agustín Ruiz, directivo de la Asociación Pro Fútbol Playa, y el Prof. Rudis González Gallo, asesor técnico-deportivo de la Asociación.
 
 Café Riko se une a estos esfuerzos bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con la finalidad de generar progreso en las comunidades y ser parte activa en el desarrollo de la niñez y juventud de El Salvador,   fomentando el fútbol playa como una actividad de recreación y esparcimiento, con miras a fortalecer la formación profesional en este deporte.