logo.png

Café Riko firma convenio de cooperación para contribuir con el deporte 2016-12-06

La Asociación pro Fútbol Playa de El Salvador y Quality Grains, con su marca Café Riko, firmaron un convenio de cooperación en el Centro Deportivo de Conchalío, en el puerto de La Libertad, con la presencia de niños, jóvenes y representantes de las 10 escuelas de fútbol playa que testimoniaron la firma del acuerdo.

La Asociación Pro Fútbol Playa de El Salvador tiene como finalidad contribuir con el desarrollo del deporte y la educación como mecanismo de prevención de la violencia y el fomento de valores entre los niños y jóvenes de alto riesgo por medio de su
programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Con un aporte mensual en efectivo que Quality Grains entregará producto de la venta de fardos de Café Riko, se contribuirá para que la asociación cumpla sus fines en la creación de equipos de fútbol playa en el país para que más niños y jóvenes construyan patria a través del deporte.

El convenio fue firmado por el Dr. Carlos Quintanilla Schmidt, presidente de la Asociación Pro Fútbol Playa; y el presidente de Quality Grains S.A. de C. V., Don Samuel Quirós.

Hasta el momento se han creado 10 escuelas de fútbol playa en El Salvador integradas por niños y jóvenes entre las edades de siete a quince años, llegando a más de 1,300 beneficiados a quienes se les ha hecho entrega de todo el material deportivo bajo la coordinación de las respectivas alcaldías municipales (uniformes, pelotas, guantes para arqueros y porterías con sus mallas).

El sentimiento de la Asociación Pro Fútbol Playa y de Quality Grains, además de fomentar la pasión por este deporte y descubrir nuevos talentos, es que los valores de respeto y fraternidad se acrecienten y contribuyan con la prevención de la violencia en nuestro país, y que sea el fútbol playa el punto de reunión de las familias en derredor de sus hijos e integren esos lazos de amor y responsabilidad.