Apoyo Para El Futuro

Niños y jóvenes reciben todo los implementos deportivos para su formación en el fútbol playa...

Apoyo Para El Futuro
La Escuela de Fútbol Marco Julio, del cantón El Zapote, en Ahuachapán, recibió implementos deportivos que servirán para la formación de los jóvenes del lugar por parte de la Asociación Pro Fútbol Playa y su patrocinador Café Riko.
Según explicó Jaime Vilanova, director ejecutivo de la asociación, este es el primer acercamiento de la institución para formalizar su apoyo a la escuela con el aporte de uniformes para las diferentes categorías y pelotas, además de un seguimiento técnico a futuro.
“La idea es tener un acercamiento con ellos, trabajar otro tipo de eventos posteriores, no solamente deportivamente, sino también la parte integral de valores, y también darle seguimiento a cursos de entrenadores de fútbol y de árbitros”, explicó Vilanova.
“Esta es la primera escuela que estamos formalizando donde la idea es que crezca, porque en esa medida vamos a tener la posibilidad de darle un seguimiento a una puerta que se ha abierto y que nos han abierto los seleccionados de fútbol playa, que en esto se interesen los niños”, subrayó.
Por su parte, Mirta Valiente, directora del Complejo Educativo Cantón El Zapote, agradeció el donativo y explicó que la escuela nació en el seno de ese centro escolar hace cinco años, con la idea de fomentar valores en los jóvenes a través del deporte, y han trabajado con fútbol playa y fútbol once.
“La proyección que tenemos es que puedan salir jóvenes de acá que formen parte de la selección, que también acá haya guerreros de playa”, dijo.
“Tenemos distintas categorías, tenemos una sub-10, sub-12, sub-15, sub-17 femenina, sub-17 masculina. Estamos trabajando con árbitros”, dijo Salvador León, entrenador de la escuela de fútbol playa.