Escuela de Fútbol Playa en el municipio de Ilopango

La Asociación Pro Fútbol Playa en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Comité de Deportes Peces de Apulo, llevan a cabo la inauguración de la decimoquinta...

Inauguran Escuela de Fútbol Playa en Ilopango

La Asociación Pro Fútbol Playa en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Comité de Deportes Peces de Apulo, llevan a cabo la inauguración de la decimoquinta Escuela de Fútbol Playa en el municipio de Ilopango este Viernes 10 de Marzo.

En este evento participarán al rededor de 230 niños y jóvenes habitantes de los cantones Dolores de Apulo y Apansino, alumnos de las Escuelas María Peralta Lagos e Ignacia Díaz.

De esta manera, Quality Grains y su marca Café Riko se unen a estas acciones encaminadas a fomentar el fútbol playa como disciplina, con el objetivo de contribuir con  los planes de educación integral y la prevención de la violencia dentro del marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Serán 9 equipos femeninos 14 equipos masculinos todos ellos beneficiados con material deportivo completo para sus entrenos, como uniformes, pelotas, guantes para arqueros y porterías oficiales con sus respectivas mallas, entre otros artículos.

El acto de inauguración será en el Estadio de Fútbol Playa del Parque Acuático Apulo e iniciará con el desfile de los 23 equipos junto a la banda musical de la Escuela Mara Peralta Lagos.

Asimismo, la mesa de honor estará representada por miembros del Comité de Deportes de Apulo; la Licda. Dolores Henríquez de Funes, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo; miembros de la Junta Directiva de la Asociación Pro Fútbol Playa; los jugadores Frank Velásquez y Agustín Ruiz; y el director técnico de la selección nacional, Rudis González Gallo.

Después del desfile, se llevará a acabo el tradicional Torneo Relámpago  entre los equipos de todos los niveles participantes. Así esta nueva escuela se convierte en un nuevo espacio para que más niños y jóvenes salvadoreños aprendan a construir patria a través del deporte.